lunes, 19 de octubre de 2009

Art Journal - Parte I

"Cuando siento una necesidad de religión,
salgo de noche para pintar las estrellas".
Vincent Van Gogh

Hace tiempo que tenía ganas de enfrascarme en esto de los Art Journals. Pero no veía el momento de acabar de lanzarme. Fue cuando, hace unos días, vi en el blog de Chío que ella utilizaba una Moleskine para sus creaciones, cuando me terminó de llegar la inspiración. Así que me hice con una (hacía mucho que tenía ganas de una, y qué mejor uso que éste) y ayer empecé a plasmarme en ella. 

Para los que no sepan qué es un Art Journal, Meritxell lo explicó muy bien para Kits de Somni: "un Art Journal es, traducido literalmente del inglés, un “diario artístico”, un álbum o libro donde las artistas plasman sus ideas, sentimientos y emociones utilizando diversos materiales".

Lejos de considerarme una artista, sí que siento que tengo cosas que expresar, reflejar, evocar, exteriorizar... Y he encontrado un nuevo medio para hacerlo...

Ayer hice mi primera "manifestación", una pequeña expresión de lo que soy yo, o cómo me siento. Me encantó hacer esta página, y estrenar mis lápices acuarelables. No veía dónde hacerlo, y en el pequeño dibujo de mí (en el que me he hecho más guapa de lo que soy en realidad) las utilicé por primera vez.




Y esta mañana, viendo a Abel estudiando, hice la siguiente página. El dibujo de Abel tiene truco: imprimí una foto suya y la coloreé con pinturas acrílicas. Me encanta cómo queda... parece salido de un cómic o algo así...




¡Espero que os guste!

Feliz semana a todos/as.

ESTADO ACTUAL:
 deseando saber cómo robarle tiempo al tiempo

13 comentarios :

Gaby Acosta dijo...

Tu primera página esta como salida de un cuento, el dibujo es hermoso, tù eres así de hermosa. Me gusta la textura que se ve en el fondo.

La que hiciste de Abel si parece de un comic, queda muy bien dibujándola de la foto :)

Besitos.

prito dijo...

Pero que lista es mi niña! Me encanta como te ha quedado!
Me tienes que enseñar como va eso , que yo no tengo ni idea.
Besotes.

esaga dijo...

Niña que bonito me encantan ya estas tardando en enseñarnos como se hace.
Esta genial.
Besos

Alejandra dijo...

Te esta quedando precioso, si es que tienes mucho arte dentro nena!!

Geyna dijo...

Que coqueto y que bonito que queda. Es una idea extraordinaria. Ya estas tardando en contarnos como se hace, explicanos como hiciste todo esto porfa.

sara dijo...

Que chulo te está quedado, esos dibujos son preciosos, solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo ¡¡¡que tu si eres así de guapa y mas!!! por dentro y por fuera.

besos preciosisiisiiima

Inma dijo...

Es precioso, y creo que realmente eres una artista, no sé si yo sería capaz de hacerlo igual de bien, seguiré visitandote pare inspirarme. Besos.

karmele dijo...

Tienes muy buena mano para el dibujo!!! Te esta quedando genial, pronto mas paginas, vale?
Saludos

caroladas dijo...

Haces unos scraps muy chulos. Los que mas me han gustado el de octubre y el de instante. Bueno y la casa que es una pasada tiene un encanto especial. Felicidades.

Ana Sanz dijo...

Hola wapísima!

Pero que sorpresa más alucinantemente preciosa! No te harás llamar artista, entonces como debemos llamarte? creadora? artífice? creadora? bueno, bueno lo que tu digas, pero has sembrado en mi inquietud (siempre inquieta en cuanto de scrap hablamos) la necesidad de una nueva Moleskine, tengo una, que llevo en el bolso para anotar todo lo que me hace falta o no! cueando me pilla en la calle (un telefóno, la dirección de una tienda maravillosa que acabo de descubrir, una idea que me surge sobre cualquier cosa, los recados del día, fechas de cumpleaños.. en fin ... pero la nueva Moleskine es para copiarte! Yoli y yo nos hemos apuntado a un taller de art Journal que hacía tiempo nos picaba ya, así que te muestro en cuanto tenga algo que mostrar.

Opino además y también! que tu no eres así de guapa, que eres MÁS! Y no digas que no, que exagero, que me he pasado... porque te conozco y puedo certificarlo o como un día ya cercano dirá Abel: "doy fe" jejeje Doy fe de que Cristina es más guapa que su dibujo! Respecto del montaje de cómic de Abel, sencillamente espectacular!

De los trabajos anteriores decirte que tu calendario de Octubre está divino y le decía a Amparo que a mi me resulta dificil utilizar papeles como ese y que la dos habeis tenido éxito al recortar los motivos y el resultado obtenido del montaje de todos ellos.

Y de la página de miradas me encanta como han quedado integrados todos los elementos, el color oscuro le queda genial y da más vida si eso es posible, a esos ojos de azul tan intenso.

Felicidades por todos tus trabajos y sobre todo por esa nueva aventura del Art journal.

Muchos besitos y ya queda menos para vernos! Ay que ganitas!!!

Eva dijo...

Precioso!!! Pareces un hada de cuento y tu chico esta auténtico!
Besitos.-

Chío dijo...

Cómo me alegro que te hayas animado!! Es tan liberador que parece hasta mágico!!!
Yo voy a por mi pagina de hoy, que ando un poco baja de moral... (cuestión de oposición, tu m entiendes)

Muchos besitos y ánimo para los dos!

Patty Tanùz dijo...

Wwowowowowowowow, estoy fascinada con estas dos pàginas y me quedè con ganas de ver màs! realmente padrisimasssssssssssssss... sabes? yo tengo un diario donde de repente hago cosas asi medias loquitas y tus ds pàginas me inspiraron jajaja saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips