miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis primeros cupcakes (de los que se comen)

"El postre tiene que ser espectacular,
porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre"
.
Alexandre Grimod de la Reyniere
(Sí, no me he equivocado, cupcakes de los que se comen. Y es que tengo a medias una hornada de cupcakes de ganchillo que espero enseñar cuando tenga terminada ^^)


Qué ganas tenía de lanzarme con esto de los cupcakes. Desde el año pasado tratando de hacer uno de los cursos que imparte Amor en la Casa-taller Birdie... Pero por H o por B, no había manera :( Y ahora yo, con hijo en el mundo (), menos tiempo para poder asistir a un taller :( Así que me puse a curiosear vídeos en Youtube, a leer con detenimiento las recetas de algunos blogs que me gustaban al respecto... y ayer, por fin, decidí lanzarme a la piscina.

Elegí un par de recetas que me tenían una pinta más que apetitosa de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto), concretamente ésta de chocolate para el bizcocho y ésta de helado de fresa para el buttercream. Aunque he de aclarar también que tuve que reajustar las medidas, porque hacían falta 400 gr. de Icing Sugar (que por supuesto, ya sabía de antemano que cambiaría por glas, porque no tenía) y yo sólo tenía 300. Vamos, lo que viene a ser un desastre en la previsión...

Pero salvando estos detalles, por fin, me puse manos a la obra... ¡y éste ha sido el resultado! (también he emulado a Alma al hacer las fotos, porque me encanta cómo le quedan a ella):






¡¡Ñam!! Los que lo han probado dicen que han quedado bien...

Qué peligro, qué peligro.. porque, como me imaginaba... ¡¡me ha encantado hacer cupcakes!! (y comérmelos, por supuesto). Ha sido divertido y he disfrutado mucho (bueno, no tanto peleándome con la manga pastelera y tratando de que quedaran medianamente monos... a ver si no por qué sólo he fotografiado tres XD). Espero mejorar la presentación en próximas ediciones. Eso sí, si hay próximas  ediciones necesitaré voluntarios/as para que acaben con ellos, porque si no Abel y yo empezaremos a bajar rodando las escaleras. Puf, sólo me faltaba tener una afición más... ¡pobre de mí!

ESTADO ACTUAL:
temiendo caer en una nueva adicción...

9 comentarios :

Vicente P M dijo...

Me postulo como entusiasta voluntario y con dedicación completa para comer lo que hagas. Eso de bajar rodando las escaleras me despierta curiosidad XD

Anónimo dijo...

Yo m e apunto también de voluntaria!!
De todas formas, deberías parar un poco de probar cosas nuevas, que no te va a dar la vida, jeje
un beso!

ROCIO dijo...

Que buena pinta tiene!!

Anónimo dijo...

Pero por Dios, qué pinta!!!!. Te han quedado para comérselos y nunca mejor dicho!.
Y sobre lo de los voluntarios...por eso hago yo de miniatura y de mentira, mujer...porque a mí el dulce de comer me puede!!!jajajajaja

Besitos!


Charo

Saragpgb dijo...

madree que buena pinta, a mi ponme un par eh?

Jessica dijo...

¡Qué bonitos y que buena pinta tienen!! Ojalá pudiera "ayudarte" con la siguiente hornada!! xD

La Mir dijo...

Madre mía! Que pinta tan rica que tienen tus cupcakes! Me uno al fervor popular: quiero probarloooos! Y las fotos, una monada!
Un besazo!

Unknown dijo...

acabo de encontrar tu blog y esos cupcakes me han enganchado, qué buena pinta tienen!!

Eva dijo...

Mientes!!! No pueden ser tus primeros cupcakes, son perfectos y deben de estar deliciosos! Je je
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips