martes, 4 de junio de 2013

Álbum de Comunión


Hace ya algunos meses me pidieron hacer un álbum de firmas de comunión, con una única consigna: que no fuese el típico libro de firmas y fuese especial. Un reto más que interesante. Pedí algunas fotos a la familia, para hacer del libro algo más personal y único y estuve semanas dándole vueltas a cómo hacerlo. ¡Y cuántas vueltas le di!

Tenía que ser una estructura fuerte, puesto que era para un niño. Con un tipo de encuadernación resistente por el mismo motivo. Vamos, que nada de lo que yo sabía hacer en cuanto a encuadernaciones scraperas me servía, porque consideraba que nada tendría la suficiente robustez.

Y fue entonces cuando llegó a mi correo electrónico un email de El mundo en una caja de cerillas anunciando un taller de encuadernación japonesa con Carolicia Cartonaje. ¡Ésa era la mía! Llevaba muchísimo tiempo con ganas de aprender encuadernación japonesa y encima era el tipo de estructura sólida que yo necesitaba. Así que enseguida reservé mi plaza para el curso, elegí que papeles quería y, llegado el día... ¡¡cuánto aprendí!! (*)

Me fui contentísima a casa con mi álbum encuadernado y un montón de conocimientos adquiridos. Ya sólo me quedaba completar la portada y rellenar el interior. Y tenía una semana escasa para hacerlo todo. ¡Pero lo conseguí! Y éste fue el resultado.









[Este dibujito tan lindo lo hizo una prima de Daniel, y fue uno de los recordatorios que usaron]



A Daniel le encantó. Y a su hermana Rocío también. Tanto que dice que está deseando hacer la comunión para poder tener uno igual en rosa . Sus papis también quedaron encantados. Y yo, más contenta aún, porque no sabía si sería lo que ellos esperaban. Me consta que la comunión fue tan especial como querían el libro de firmas: todo lleno de detallitos handmade, pensada para que los niños disfrutasen, muy familiar y hogareña... ¡Me encanta!

Espero que a vosotros también os haya gustado. ¡Muchas gracias por leerme!

ESTADO ACTUAL:
oliendo a verano

6 comentarios :

Andrea dijo...

Esos recuerdos personalizados son los más bonitos para tener toda la vida!
Yo probé una vez algo parecido a nivel de encuadernación y tiene mil variedades que lucen y aguantan muy bien.
Precioso, Cris! ;)

Carolicia dijo...


Un trabajo precioso Cristina, con alumnas como tú da gusto enseñar.

Carmen

Tarracoscrap dijo...

Te ha quedado muy bonito, Cristina!. Yo siempre digo que todo lo relacionado con las Comuniones (recordatorios, álbums, etc) está un poco "pasado de moda". En el sentido que siempre es el mismo estilo. Por eso me encanta cuando la gente pide cosas únicas, personalizadas y hechas a mano. Y la encuadernación es un tema que me encanta!. Me alegro que hicieras ese taller y salieras tan contenta!

Besotes y gracias siempre por tus palabras en mi blog!!!

Charo

Ami Sacristán dijo...

que bonito el libro, me gustan todos los detallitos y "secciones" del album. Que bien aprender encuadernación japonesa! queda genial :) besazos

Anónimo dijo...

ESTAMOS ENCANTADOS CON EL LIBRO LOS PADRES Y LOS NIÑOS......JAJAJA. ERES UNA ARTISTA.
QUEDO PRECIOSO DANI SE PASA EL DÍA CON EL EN LA MANO Y ROCÍO NI TE CUENTO.
EN LA COMUNIÓN MUCHA GENTE SE QUEDO SIN FIRMAR PORQUE CUANDO CAÍA EN MANOS DE ALGUIEN TARDABA MEDIA HORA EN PASARLO, SE QUEDABAN ALUCINADOS.
NOSOTROS QUERÍAMOS ALGO ESPECIAL Y FUE MAS QUE ESPECIAL... NOS ENCANTO. LAS COSAS ARTESANALES TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA NOSOTROS.
MUCHISIMAS GRACIAS

Mª EUGENIA

Las cucadas de mary dijo...

Yo soy su tia y doy fe de que es una joya está hecho con tanta delicadeza que me quedé muerta cuando lo vi tienes unas manos de artista.
Pasate por mi blog si te apetece.
Un besico Mary

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips